Silba por Europa

El centro Europe Direct de Canarias organiza este evento informativo junto con la voluntaria de la campaña #estavezvoto Tamara Ventura.

 

Mediante esta iniciativa se pretende acercar la realidad comunitaria y la importancia de votar en las elecciones europeas el próximo 26 de mayo a los jóvenes canarios y gomeros de una forma diferente. Silba por Europa tiene como objetivo llegar a todas aquellas personas, especialmente jóvenes mayores de 18 años, que nunca han sido informados debidamente sobre la Unión Europea y de cómo nos afectan las decisiones del Parlamento Europeo en Canarias, sobre todo en islas menores como La Gomera. 

 

Para ello, se ha involucrado al Cabildo y a los ayuntamientos, así como diferentes centros educativos y asociaciones como las aulas insulares de Silbo Gomero y Folclore. La idea de la iniciativa se centra en conseguir hacer de la UE, algo local. Por ello, se informará meticulosamente de todas las ayudas que hemos recibido de Europa, y que los gomeros ignoran en su mayoría. 

 

Silba por Europa comprende diferentes tipos de intervenciones, desde pequeñas charlas en los centros educativos (previas al evento principal), diferentes puntos de información establecidos de manera permanente en los ayuntamientos y el Cabildo insular, así como actuaciones puntuales que se mezclarán con el carnaval de los diferentes municipios. Estas consistirán en pequeñas “carpas europeas” mediante las que se repartirá información general sobre la UE y las elecciones, entre otras temas de interés más relacionados con las oportunidades que ofrece Europa a los jóvenes. Estos puestos servirán además para informar sobre el evento principal que tendrá lugar a finales de marzo, y conseguir llegar a más población fuera de la capital.

 

Durante los tres días del evento (28, 29 y 30 de marzo) habrá exposiciones audiovisuales y cinematográficas europeas, actuaciones musicales, exhibiciones de silbo gomero, batucadas, pequeños cafés para explicar de manera cercana e informal la Unión Europea y la importancia del voto, así como sorteos y juegos mediante los cuales las personas interesadas podrán conseguir pequeños premios como baterías portátiles, pen drives o incluso algún pase de interrail. Las personas que visiten la carpa principal de la Unión Europea, que permanecerá en la plaza de la capital a modo de stand informativo mientras se desarrolla todo el evento, tendrán que interactuar de forma activa con los voluntarios de Silba por Europa y participar en diferentes juegos como trivial de la UE, juegos de capitales, banderas, concurso de euros, retos de memoria, etc. 

 

También será posible saborear la Unión Europea. Para ello, se ofrecerán “tapas europeas” gratuitas ambientadas en las regiones europeas. De este modo, se podrá probar un poco la riqueza cultural y gastronómica europea de la que formamos parte, al ritmo de la música y… sobre todo, ¡hablando de Europa!

 

Para consultar en detalle las actuaciones que tendrán lugar, revisa nuestro programa en las redes sociales o pregúntanos directamente. Esta vez, desde La Gomera, votamos por nuestro futuro. Silbamos por Europa.

 

Cuándo

-

Dónde

Plaza de las Américas
Plaza de las Américas
San Sebastián de la Gomera, Canarias 38800
España

Contacto

Eugenio Díaz Llabata

¿Acudirás?