Stand #estavezvoto en Campo de Gibraltar

Desde el Centro “Europe Direct”  ubicado en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se va a llevar a cabo  una campaña informativa con el objetivo de dar  a conocer en qué  medida nos afecta en nuestra vida diaria participar en estas elecciones.

Como europeos nos enfrentamos a muchos desafíos: migraciones, cambio climático, desempleo juvenil, protección de los datos personales...

Por este motivo,  el objetivo con esta campaña es promover una mayor participación en las elecciones europeas.  Se trata de dar a conocer cómo influye Europa en nuestra vida diaria, ¿Cómo repercute en nuestros trabajos, nuestras familias, nuestra atención sanitaria, nuestras aficiones, nuestros viajes, nuestra seguridad, nuestras decisiones como consumidores y nuestros derechos sociales? ¿Y cómo está presente Europa en nuestros pueblos, ciudades y regiones?”

El desarrollo de la actividad va a consistir en la  ubicación de  un stand informativo/interactivo, que consta de: paneles informativos, emisión de videos sobre el Parlamento Europeo y cómo nos afectan la toma de decisiones desde el Parlamento Europeo en nuestra vida diaria y una zona video selfie donde los jóvenes y ciudadanos/as  que lo deseen pueden realizar una grabación exponiendo sus inquietudes y opiniones.

Además los usuarios/as que visiten el stand podrán conocer la APP#estavezvoto donde a través de un video sabrán qué hace la Unión Europea por nosotros, pueden participar con la inscripción “esta vez voto por…” + una serie de temas importes para nuestro futuro, optando a  conseguir premios seguros como camisetas, bolsas, altavoces bluetooth, paraguas, bolígrafos…

El calendario con la ubicación del  stand  es el siguiente:

¡Te esperamos!

Cuándo

-

Dónde

Fundación Campus Tecnológico de Algeciras
Avda Capitán Ontañón s/n
Algeciras, Andalucía 11202
España

Contacto

Eugenio Díaz Llabata

¿Acudirás?