Brexit y Elecciones Europeas: ¿Ha servido el Brexit para tomar conciencia sobre la importancia del voto?

El 23 de junio de 2016 tuvo lugar en Reino Unido un referéndum cuestionando a la ciudadanía británica la permanencia en la Unión Europea. El resultado fue, para sorpresa de muchos, un sí al abandono de este Estado como miembro de la organización en la que había formado parte desde 1973.

Sin embargo, un estudio publicado recientemente por The Independent afirma que al menos 2,5 millones de personas que en su momento votaron ‘leave’, hoy se arrepienten diciendo haber escogido la papeleta equivocada. Por ello, hoy piden la celebración de un segundo referéndum en el que esta vez el votante sea consciente de la realidad política y económica que implica el Brexit.

Se acercan las elecciones europeas, que se celebrarán del 23 al 26 de mayo de 2019. Desde la Asociación de Desarrollo Humanitario y Estudiantil (ADHUE) nos preguntamos cuánto han influenciado tales circunstancias británicas en la situación europea, es decir, ¿ha servido el referéndum de Brexit para tomar conciencia sobre la importancia del voto?

Con este motivo, queremos llevar a cabo un acto en el cual tanto ponentes como público puedan dialogar sobre esta cuestión de importancia vital. El evento consiste en un panel formado por cuatro expertos en materia europea que introducirán sus puntos de vista acerca del panorama inglés y su vinculación con las próximas elecciones en el Parlamento Europeo.

En el encuentro participarán Salvador Llaudes, Investigador del Real Instituto Elcano, Valentín Garal, vicesecretario y portavoz de Valor Europa, la Embajada del Reino Unido en España y la Asociación Jóvenes Europeístas en España. 

Este evento está organizado por ADHUE, una asociación cuyo fin último es el desarrollo humanitario de los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos. Asimismo, cuenta con la participación de Sandra Arévalo, estudiante de Relaciones Internacionales y Periodismo de la misma universidad y que participa en la campaña #estavezvoto para promover entre los jóvenes el voto en las elecciones europeas

Cuándo

-

Dónde

Edificio de Gestión, Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos
Camino del Molino s/n
Fuenlabrada 28943
España

Contacto

Sandra Arévalo

¿Acudirás?